ASESORIA CORPORATIVA

  Inicio/SERVICIOS/ASESORIA CORPORATIVA
ASESORIA FISCAL
Estamos conscientes que el carácter dinámico de la legislación ha originado en las empresas la necesidad de llevar a cabo una constante revisión y actualización de las políticas fiscales, por lo tanto, otorgamos apoyo para el correcto cumplimiento de sus obligaciones en esta materia. Asimismo, elaboramos interpretaciones, aclaraciones u opiniones de las diversas disposiciones fiscales, efectuando, en su caso, el trámite ante las autoridades correspondientes.
Derivado de nuestra experiencia en el ramo, nos hemos percatado de la importancia que reviste el contar con una asesoría adecuada y oportuna, ya que en muchas ocasiones no se aprovechan decretos, resoluciones misceláneas, criterios de tribunales, entre otros más.
Por ello nos comprometemos a no ser solamente contadores públicos, sino estrategas empresariales, implementando trajes de productividad fiscal, lo cual hoy en día casi nadie hace, ya que muchos se han enfocado a ser simples administradores de impuestos, olvidándose de la importancia de volver a las empresas competitivas en el marco fiscal.
Por este motivo, lo invitamos a usted a que nos permita demostrarle como su empresa paga impuestos de más, lo cual es sumamente grave, en detrimento de su entidad.
DEFENSA FISCAL

ELABORACIÓN DE NOMINA

Es común el observar la serie de arbitrariedades cometidas por parte de las diversas autoridades hacendarias, entiéndase SAT, IMSS, INFONAVIT, Tesorerías de los Estados, entre otros más. Todo ello a través de los diversos actos de fiscalización, que pretenden cobrar cantidades exorbitantes de impuestos y sus accesorios.
La mayoría de los contribuyentes, para evitarse infinidad de problemas, prefieren pagar todas las cantidades que los auditores fiscales les indican; siendo que los créditos fiscales determinados en un 95% son completamente ilegales, por la infinidad de deficiencias jurídicas que contienen las resoluciones de las autoridades fiscales, las cuales dichas autoridades están obligadas a cumplir, lo cual en la mayoría de los casos no se cumple.
Es sumamente lamentable el ver patrimonios perderse, por no haber ejercido medios de defensa fiscal, a través de la práctica del Procedimiento Administrativo de Ejecución, Auditorías Fiscales, Interventorías, entre otros más.
Algo sumamente importante de resaltar es que en “Espinosa Campos y Asociados S.C.”, nuestro equipo de abogados exclusivamente se dedica de tiempo completo a la materia fiscal, lo cual conlleva un alto grado de especialización, ya que hoy en día no concebimos un equipo que sea especialista en todas las ramas del sistema jurídico mexicano, ello es imposible. Por lo tanto nuestro equipo de abogados especializados en el área fiscal, nos permite asesorar y/o representar a los clientes en los siguientes casos:


  •      Promociones y consultas ante las autoridades fiscales.
  •      Escritos de inconformidad para impugnar los hechos asentados en las actas de una visita domiciliaria.
  •      Recursos administrativos.
  •      Juicios contenciosos administrativos, ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
  •      Juicios de amparo. (ya sea directo en contra de sentencias que ponen fin a un procedimiento o indirecto en contra de leyes inconstitucionales).

Los anteriores medios de defensa son aplicables contra resoluciones de diversas autoridades federales como el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el INFONAVIT, así como entidades estatales y municipales.
Además contamos con el servicio de defensa fiscal-penal, cuando se amerite pena privativa de libertad, por la posible comisión del delito de defraudación fiscal, desde la integración de la averiguación previa, hasta el Reclusorio correspondiente y la posible libertad del inculpado.

ASESORÍA CONTABLE

Emitimos Estados Financieros considerando los criterios establecidos en las Normas de Información Financiera (NIF’s) para que éstos sean comparables, oportunos y veraces.
Nuestros Contadores realizan proyecciones de acuerdo a su Suministro de Información para realizar adecuaciones a Inventarios y Depuración de Cuentas; y así brindarle la mejor asesoría contable, financiera y fiscal para su Empresa.
Con la actualización a los Medios de Registros Contables, nuestro equipo puede realizar los Asientos Contables de su Empresa de manera ágil, mientras lleva a cabo su análisis.
Nuestros servicios de contabilidad le ofrecen revisar y codificar correctamente el Catálogo de Cuentas Contable, para que su Empresa cumpla con las Legislaciones Fiscales actuales.
Analizamos los Saldos y la Clasificación de Cuentas en el Catálogo Contable para que su Empresa cuente con cifras actualizadas en sus Estados Financieros, particularmente en las Cuentas por Cobrar y por Pagar, y Cuentas de Impuestos a Favor o por Pagar.
Teniendo estas cifras, usted podrá tomar las mejores decisiones para su Compañía.

LEVANTAMIENTO DE INVENTARIOS

Nuestros Especialistas realizan el servicio de Inventarios para detallar las existencias en su empresa y determinar el valor de cada una de acuerdo a las Bases Contables, con la finalidad de asegurar el control y valuación de los bienes destinados a la venta.

ASESORÍA FINANCIERA

Nuestros Asesores Contables realizan el análisis de sus Estados Financieros a través de los indicadores que muestran la situación pasada, actual y futura de cada rubro, para ofrecerle las estrategias que más se ajusten a su actividad empresarial, siempre cumpliendo las Normas Contables que apliquen a cada caso.

ASESORIA ADMINISTRATIVA

Generalmente al constituir una entidad económica, es notoria la falta de planeación fiscal en los negocios, recordando siempre que la misma debe ser preventiva, nunca correctiva, por lo que en ocasiones una vez realizadas las transacciones, poco o nada se puede hacer.
Mediante la elaboración de un diagnóstico fiscal y su análisis, detectamos áreas y actividades susceptibles de aplicación que faciliten la obtención de economías fiscales, diseñando y poniendo en práctica, estrategias que permitan maximizar los recursos de nuestros clientes; aprovechando los beneficios fiscales y eligiendo el mejor sistema tributario de acuerdo a sus requerimientos; y cuidando, obviamente, la estricta observancia de los preceptos legales.
Esta planeación fiscal la conseguimos mediante la relación de la empresa y sus accionistas. Nunca planeamos sin incluir a estos últimos. La compra-venta de empresas, las alianzas estratégicas y las asociaciones, entre otras, implican un proceso de diagnóstico, análisis y planeación de la repercusión fiscal. En consecuencia, diseñamos el mejor y más adecuado método para la transacción, tratando de obtener el menor costo fiscal, ya que tomar un camino inadecuado podría implicar una excesiva carga económica para el cliente. En operaciones entre partes relacionadas, partimos de una adecuada planeación en la aplicación de los precios de transferencia, no sólo para operaciones internacionales sino también para transacciones entre empresas y personas residentes en el país.
El soporte que ofrecemos es parte medular de este servicio y está respaldado por nuestros abogados corporativos, los cuales ofrecen el servicio de Asesoría Patrimonial y Legal Corporativa lo que garantiza un total profesionalismo en la planeación fiscal integral